Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Se llama “invasiones inglesas” a dos expediciones militares que llevaron a cabo fuerzas del Imperio británico en los años 1806 y 1807, a principios del siglo XIX. El objetivo de esas expediciones era ocupar la ciudad de Buenos Aires, en ese momento capital del Virreinato del Río de la Plata.

  2. Las invasiones inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas –aunque técnicamente fue solo una– 18 que el Imperio británico emprendió en 1806 y 1807 contra el virreinato del Río de la Plata –perteneciente a la Corona española – con el objetivo de anexarlo.

  3. Resumen de las Invasiones Inglesas. Fecha (Primera Invasión): 25 de junio de 1806 – 20 de agosto de 1806. Fecha (Segunda Invasión): 28 de junio de 1807 – 7 de julio de 1807. Lugar: Virreinato del Río de la Plata.

  4. Las Invasiones Inglesas al Río de la Plata fueron dos expediciones militares realizadas por el Reino Unido en 1806 y 1807, respectivamente. Estas invasiones tuvieron un impacto significativo en la historia argentina, ya que marcaron un antes y un después en la lucha por la independencia del país.

  5. Luego de haber sido expulsados de Buenos Aires, durante las gloriosas jornadas de la Reconquista, la flota inglesa mantuvo una permanente amenaza sobre las dos bandas del Río de la Plata y el 8 de octubre de 1806, les llegó un refuerzo de 2.000 hombres, que les envió el gobierno británico, ignorando aún, que su intento de invasión había ...

  6. Las invasiones inglesas tuvieron como objetivo principal el control de los puertos estratégicos del Virreinato del Río de la Plata, especialmente el puerto de Buenos Aires. Inglaterra buscaba asegurar su dominio marítimo en la región y debilitar el poder de España en América del Sur.

  7. Invasiones Inglesas. El 27 de junio de 1806 los ingleses, bajo las órdenes del general Guillermo Carr Beresford, que habían desembarcado en las playas de Quilmes poco antes, marcharon sobre la ciudad de Buenos Aires y tomaron la plaza casi sin encontrar resistencia, ya que el virrey Rafael de Sobremonte había huido hacia Córdoba.