Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, la ambrosía (en griego, ἀμβροσία) es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de estos. La palabra deriva del griego ἀμ- ( an- , ‘no’) y βροτός ( brotόs , ‘mortal’) y significa, literalmente, «inmortalidad».

  2. f. Planta anual de la familia de las compuestas, de 20 a 30 cm de altura, ramosa, de hojas recortadas, muy blancas y vellosas, así como los tallos; flores amarillas en ramillete y frutos oblongos con una sola semilla. Es de olor suave y gusto agradable, aunque amargo.

  3. 1. s. f. Alimento o bebida deliciosos después de tan penoso viaje, aquel pan y aquel queso les parecieron ambrosía. 2. Cosa que deleita el espíritu. 3. MITOLOGÍA Alimento de los dioses. 4. BOTÁNICA Planta herbácea de flores en espigas terminales. NOTA: Nombre científico: (Ambrosia maritima.) NOTA: También se escribe: ambrosia.

  4. 12 de nov. de 2023 · Ambrosía es un término que se refiere a un manjar divino en la mitología griega, reservado para los dioses y que les confería juventud y belleza eternas. También se utiliza para describir algo exquisito o delicioso, como un licor que es más dulce que la miel y que brinda felicidad.

  5. En este artículo, exploraremos a fondo qué es la ambrosía, sus orígenes mitológicos y su significado en la cultura contemporánea. El Origen de la Ambrosía y su Vínculo con los Dioses. La ambrosía tiene sus raíces en el corazón del Olimpo, la morada de los dioses griegos.

  6. Era el manjar de los dioses del Olimpo, alimento de sabor delicioso que causaba una sensación de extrema felicidad. A los mortales les estaba prohibido comer ambrosía, pues quien lo hiciera se convertiría en inmortal. Formada por el prefijo privativo am-y brotos, significaba, etimológicamente, inmortal.

  7. Información sobre ambrosia en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . s. f. Alimento o bebida deliciosos después de tan penoso viaje, aquel pan y aquel queso les parecieron ambrosía. 2 . Cosa que deleita el espíritu.