Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los programas de rehabilitación cardíaca (PRC) efectuados tras el infarto agudo de miocardio (IAM) han demostrado su eficacia en cuanto al incremento en la capacidad funcional 1-3, el control de los factores de riesgo coronarios 2,4-6, la reducción de la sintomatología 7 y la mejora del deterioro psicológico 8,9.

  2. Hace 1 día · La rehabilitación cardíaca post-infarto es un componente esencial en el proceso de recuperación de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. Este artículo examina las estrategias actuales utilizadas en la rehabilitación cardíaca, incluyendo la educación del paciente, el ejercicio físico, la modificación de hábitos y el apoyo psicológico.

  3. 12 de may. de 2023 · La rehabilitación cardíaca es un programa personalizado de educación y ejercicio. El programa supervisado está diseñado para mejorar la salud de las personas con enfermedades cardíacas. Suele recomendarse después de un ataque cardíaco o una cirugía del corazón.

  4. 4 de ago. de 2023 · Conocer las fases y forma de llevar a cabo la rehabilitación cardiaca en un servicio de rehabilitación intrahospitalaria tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio. Determinar qué plazos de tiempo y parámetros se deben tener en cuenta a la hora de realizar un programa de rehabilitación cardiaca. MATERIAL Y MÉTODO

  5. Evaluar la eficacia de un programa de rehabilitación cardíaca para pacientes con infartos de miocardio de bajo riesgo coordinados por la cardiología especializada y en colaboración con atención primaria.

  6. ¿Quiénes se benefician de la rehabilitación cardíaca? Muchos pacientes comienzan la rehabilitación cardíaca después de una estadía en el hospital por una enfermedad o procedimiento relacionados con el corazón, como • Ataque cardíaco en los últimos 12 meses • Angioplastia coronaria (procedimiento para abrir una arteria

  7. La rehabilitación cardíaca es útil para algunas personas que hayan sufrido recientemente un infarto de miocardio, una insuficiencia cardíaca o una arteriopatía coronaria recientemente desarrollada o que haya empeorado de golpe, o bien para personas que se hayan sometido a una intervención quirúrgica del corazón.