Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La Revolución rusa fue un proceso de cambio social que sucedió en Rusia entre marzo y noviembre de 1917. Se debió al malestar de campesinos, obreros, soldados y activistas ante las condiciones de pobreza y autoritarismo del régimen zarista.

  2. El término Revolución rusa (en ruso: Русская революция, Rússkaya revoliútsiya) agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista imperial durante la Revolución de Febrero, la posterior instauración de un Gobierno Provisional, entre febrero y octubre de 1917, que proclamó la ...

  3. 6 de may. de 2024 · La Revolución de 1917 dio vía libre al nacimiento de la Unión Soviética. Su legado marcó la política del siglo XX y ha dejado una huella indeleble en el mundo contemporáneo. Pero cuando dio sus primeros pasos en el gélido mes de febrero de aquel año, no fueron pocos los revolucionarios que la despreciaron.

  4. 15 de may. de 2019 · La Revolución rusa de 1917 fue uno de los eventos políticos más explosivos del siglo XX. La violenta rebelión marcó el fin de la dinastía Romanova y del Imperio ruso. Los bolcheviques asumen el poder por la fuerza en octubre reemplazando al régimen zarista por la República Soviética de Rusia.

  5. 26 de sept. de 2024 · La Revolución Rusa, desde sus orígenes en 1917 hasta la formación de la URSS, representó una transformación radical de la sociedad rusa y un punto de inflexión en la historia mundial. El legado de la Revolución Rusa sigue siendo objeto de debate.

  6. 2 de abr. de 2024 · La Revolución rusa de 1917 se dividió en dos etapas: la Revolución de febrero, liderada por los mencheviques, y la Revolución de octubre, liderada por los bolcheviques. Los líderes revolucionarios fueron: Alexander Kerensky (1881-1970), jefe del gobierno provisional de los mencheviques.

  7. La Revolución rusa fue un movimiento político y social que derrocó al régimen imperial zarista que gobernaba Rusia de manera autoritaria desde 1721. Durante gran parte del siglo XX se la consideró como el símbolo de la lucha del proletariado mundial contra el orden capitalista y burgués.