Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de jul. de 2023 · ¿Qué es la sialorrea o ptialismo? Es una afección que consiste en la incapacidad para mantener la saliva dentro de la boca. No se debe exclusivamente a un incremento en la cantidad de saliva, ya que una persona que produce un volumen salival normal también puede babear involuntariamente.

  2. 9 de may. de 2015 · Sialorrea, saliveo, sialismo o ptialismo son considerados, todos ellos, como la saliva que fluye externamente o por fuera de la cavidad bucal y que puede ser debido a la imposibilidad de retener la saliva en la boca o trastornos relacionados con la deglución.

  3. ¿Cuál es la diferencia entre ptialismo y sialorrea? La sialorrea es una afección en la que la producción excesiva de saliva es constante, duradera, y afecta la calidad de vida del paciente; el ptialismo es una hipersalivación que se produce de manera fisiológica y natural ante situaciones de peligro, miedo o pánico.

  4. La sialorrea, también conocida como hipersalivación o ptialismo, se refiere a la producción excesiva de saliva por las glándulas salivales, o a la incapacidad para retener la saliva en la boca, que puede resultar en una salida constante o periódica de saliva de la boca.

  5. La salivación excesiva, llamada científicamente sialorrea o ptialismo, puede ser causada por el uso de ciertos medicamentos o por la exposición a toxinas o diversas condiciones de salud, como infecciones, caries o reflujo gastroesofágico, por ejemplo.

  6. La sialorrea, también llamada ptialismo (del griego πτυαλισμός ptyalismós) o salivación, es la excesiva producción de saliva. Se sugiere definirlo como una exacerbación del reflejo esófago-salivar.

  7. ¿Qué es la sialorrea o salivación excesiva? Como su propio nombre indica, la sialorrea es una afección relacionada con la saliva. Quien la padece sufre de una hipersalivación constante, que puede interferir muy negativamente en su calidad de vida. Conocemos a esta patología como ptialismo y sucede a consecuencia de causas muy variadas.