Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La tuberosidad isquiática, conocida más comúnmente como la tuberosidad del isquion, es una protuberancia grande y redonda localizada en la cara inferoposterior del isquion. Esta porción del hueso coxal es la que sostiene el peso del cuerpo cuando estamos en una posición sentada.

  2. estructura, las condiciones de los tejidos, textura, resistencia y movimientos. Todo ello les capacita para identificar las variaciones anatómicas palpables y, a partir de eso, reconocer las modificaciones patológicas, que junto con la anamnesis y la valoración funcional, permiti.

  3. MÚSCULOS DE LA CINTURA PÉLVICA GLÚTEO MENOR Origen: Cara superior de la tuberosidad isquiática. Inserción: Superficie inferior del tendón del obturador interno y la zona medial del trocánter mayor del fémur con el obturador interno.

  4. Tuberosidad isquiática. Es la característica más prominente del isquion, una tuberosidad grande en la cara posteroinferior del hueso. La tuberosidad isquiática es un sitio importante para la fijación de músculos de la extremidad inferior, principalmente los tendones de la corva y para apoyar el cuerpo en una ...

  5. Tuberosidad isquiática. (ángulo posteroinferior) Sacro. El sacro es un elemento óseo formado por la fusión de cuatro o cinco vértebras sacras (SI - SV), es un hueso impar, medio y simétrico que se articula con la última vértebra lumbar por arriba, con el coxis por abajo y con ambos coxales a ambos lados.

  6. La tuberosidad isquiática es uno de los puntos de presión en el paciente postrado que ocasiona la aparición de úlceras de presión. Los traumatismos violentos a la región glútea pueden causar fractura de la tuberosidad isquiática.

  7. las dos tuberosidades isquiáticas. Habitualmente son descritos tres diáme-tros en este plano. El diámetro anteroposterior, que se extiende desde el borde inferior de la sínfisis del pubis hasta la punta del coxis; mide entre 9.5 y 11.5 cm, según el desplazamiento del coxis hacia atrás en el trabajo de parto (retropulsión) (fig. 2.6).