Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Verbos en primera persona. Los verbos en primera persona son aquellos que indican que una acción la realiza el emisor del enunciado o que esta recae sobre él. Por ejemplo: Jamás sentí algo igual en mi vida.

  2. De este modo, la primera persona es aquella que marca que el emisor es el mismo sujeto de la acción que expresa el verbo y, de acuerdo con el número, puede ser: Primera persona del singular. El emisor es un sujeto individual y se corresponde con el pronombre yo. Por ejemplo: Yo nunca visité París.

  3. 1. Primera persona del singular: el emisor es un sujeto individual (yo). Por ejemplo: “Yo dije la verdad”. El verbo dije está conjugado para la primera persona del singular: se refiere a solo un sujeto (yo). “Esperaré hasta que me llamen”.

  4. Los verbos conjugados en primera persona del singular son aquellos que indican que la acción la realiza el hablante. En otras palabras, son aquellos verbos que se utilizan para describir acciones que yo hago. Algunos ejemplos de verbos conjugados en primera persona del singular son: Yo hablo. Yo como. Yo salto.

  5. Los verbos de la primera conjugación son aquellos que terminan en -ar. El verbo modelo de este grupo es amar. Esto significa que todos los verbos regulares terminados en -ar, compartirán las formas de conjugación de este verbo. Por ejemplo: amar / amaba, cantar / cantaba.

  6. [Primera persona del singular, pretérito imperfecto del modo subjuntivo - Primera persona del singular, condicional simple del modo indicativo] Quien olvidare su carné deberá pedir uno provisorio en la recepción.

  7. Una oración está en primera persona cuando el verbo principal de dicha oración, es decir, el verbo núcleo del predicado, se encuentra conjugado para alguna de las formas de la primera persona: primera persona del singular (yo) o primera persona del plural (nosotros). Veamos algunos ejemplos explicados de oraciones en primera persona.