Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de dic. de 2019 · El volumen molar es una propiedad intensiva que indica cuánto espacio ocupa un mol de una determina sustancia o compuesto. Viene representada por el símbolo V m , y es expresada en unidades de dm 3 /mol para gases, y cm 3 /mol para líquidos y sólidos, debido a que estos últimos se hallan más confinados por sus mayores fuerzas ...

  2. En termodinámica, el volumen específico (,nu) de una sustancia es una propiedad intrínseca de la sustancia, definida como la relación entre el volumen de la sustancia (V) y su masa (m). Es el recíproco de la densidad ρ y está relacionado con el volumen molar y la masa molar:

  3. 12 de jul. de 2021 · El volumen específico (representado con el símbolo ν, letra griega nu) es una propiedad intensiva de la materia que mide el volumen ocupado por unidad de masa de un cuerpo. Corresponde a la relación entre el volumen y la masa, por lo que representa el inverso de la densidad.

  4. 22 de jun. de 2024 · El volumen específico molar relaciona el espacio tridimensional que ocupa una sustancia con un número conocido de moles. Esta lección se enfoca en determinar el volumen específico de la materia en las tres fases, sólida, líquida y gaseosa.

  5. El volumen específico es la relación entre el volumen ocupado y la masa de un material. Por lo tanto, el volumen específico se calcula dividiendo el volumen que ocupa una sustancia entre su masa. En general, se usa la v minúscula como símbolo del volumen específico.

  6. El volumen molar de una sustancia, simbolizado Vm, 1 es el volumen de un mol de esta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol: m³ · mol –1. Un mol de cualquier sustancia contiene partículas. 2 En el caso de sustancias gaseosas moleculares un mol contiene N A moléculas.

  7. En termodinámica, el volumen específico (v {\displaystyle v} , nu) de una sustancia es una propiedad intrínseca de la sustancia, definida como la relación entre el volumen de la sustancia (V) y su masa (m). Es el recíproco de la densidad ρ (rho) y está relacionado con el volumen molar y la masa molar: