Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Este artículo toma como punto de partida la posición de Laura Mulvey, acerca de una mirada que tiende a cosificar a la mujer y convertirla en fetiche. Explora las posibilidades que ofrece el cine de la joven autora argentina Lucrecia Martel como una forma de “contra-cine”.

  2. 30 de jul. de 2022 · Nuevo. (Télam S.E.) Lucrecia Martel aseguró que “la simplificación es un modo de ordenar una comunidad” al arribar a Tucumán para participar de la apertura del Festival Internacional de...

  3. Lucrecia Martel. El cine de Lucrecia Martel ha generado una serie de debates entre diversos sectores de la crítica y algunos espectadores, en torno a la representación de lo regional en sus tres largometrajes: La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008).

  4. A este trabajo de Natalia Barrenha, investigadora, crítica y productora cul-tural, debemos el placer de entrar en el mundo de la creación cinematográfica de Lucrecia Martel, analizado con la fina sensibilidad con la que nos depa-ramos en el transcurso de su lectura. En su análisis de la obra, Natalia nos

  5. RESUMEN. El mundo en el que vivimos, definido según las variables de clase, género y raza, se reproduce gracias a la existencia de una imagen hegemónica que refuerza esas clasificaciones. El cine contribuye a producir este orden mediante lo que lla-mamos la «imagen hegemónica».

  6. Reflexionar sobre el cine de Lucrecia Martel, cineasta argentina, permite encontrarnos con los bordes de las narrativas propias de la autora en sus films, además de problematizar la imagen como campo semántico para constituir una visión política de la significación estética.

  7. Resumen: El propósito de este artículo es destacar las características narrativas y estilísticas del cine de la directora largometrajes, argentina Lucrecia Martel a través del análisis de sus dos primeros La Ciénaga y La niña santa.