Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de sept. de 2013 · Alejandra Pizarnik se suicidó el 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, con la ingestión de 50 pastillas de un barbitúrico (Seconal) durante un fin de semana en el que había salido con permiso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires, donde se hallaba internada a consecuencia de su cuadro depresivo.

  2. Colocado el lector en un siniestro ahogo de tumba, la protagonista alcanza un amparo y la autora vivifica. Lejos de la retracción o el solipsismo, generosa en antónimos, Pizarnik ejecuta en continua síncopa un "entrar entrando adentro de una música al suicidio al nacimiento"[33].

  3. A 50 años del suicidio de Alejandra Pizarnik, el recuerdo de su amiga Ivonne Bordelois y el encuentro con Borges. “Le gustaba provocar”, dice con afecto la escritora, y rememora aquellos días junto a la gran poeta en París, donde se conocieron. 24 de septiembre de 2022. 11 minutos de lectura. Fabiana Scherer. LA NACION.

  4. 11 de oct. de 2022 · En general, la muerte es parte importante del imaginario poético de Pizarnik, ya que la mayoría de su familia murió durante la Segunda Guerra Mundial, debido a su origen judío. Además, la autora padeció depresión y en este poema hace alusión a la idea del suicidio.

  5. 22 de may. de 2021 · No es una mera metáfora, es una realidad comprobable: desde la muerte de la gran poeta argentina, que se suicidó en 1972, a sus 36 años, el material disponible no ha dejado de expandirse,...

  6. 24 de sept. de 2017 · El 25 de septiembre de 1972 murió una de las poetas más influyentes de nuestra literatura. Cincuenta pastillas de Seconal bastaron para un suicidio efectivo. En su pizarra, entre las anotaciones,...

  7. El 25 de septiembre de 1972, mientras pasaba un fin de semana fuera de la clínica psiquiátrica donde estaba internada, Pizarnik se suicidó ingiriendo cincuenta pastillas de un barbitúrico conocido comercialmente como Seconal. Sus trabajos y su poesía dejaron un valioso legado para la literatura latinoamericana.