Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Se automatiza el arranque y el paro de motores. El contactor puede suponer un ahorro de tiempo en algunas maniobras. Aquí encontrarás qué es un contactor, sus partes, cómo funciona un contactor, los tipos de contactores y las ventajas de un contactor.

  2. De forma general, un contactor está conformado por un electromagneto, una bobina de puesta a cero, contactos de entrada, contactos de bobina, contactos de salida, una carcasa y un excitador. A continuación, explicaremos el funcionamiento que tienen cada una de estas partes.

  3. El contactor es un aparato eléctrico de mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga. Es la pieza clave del automatismo en el motor electrico. Su principal aplicación es la de efectuar maniobras de apertura y cierra de circuitos eléctricos relacionados con instalaciones de motores.

  4. Un contactor es un dispositivo eléctrico, que tiene la función de un interruptor, es decir, que gestiona la circulación de la corriente abriendo o cerrando el circuito; una de sus características fundamentales, es que se puede aplicar o activar a distancia, debido a que cuenta con una estructura y un mecanismo electromagnético.

  5. Partes y Componentes de un Contactor. Los contactores eléctricos tienen varios componentes clave. Estos trabajan juntos para realizar su función. Entre ellos se encuentran: Bobina: Actúa como un electroimán y genera el campo magnético que mueve el núcleo móvil.

  6. En este video, se describe rápidamente las partes y el funcionamiento de un contactor electromecánico trifásico. También, se explica con un circuito de ejemplo.

  7. El contactor es un dispositivo electromecánico (así como un relé) que permite la activación de cargas desde la polarización de una bobina. De esta manera, es posible manejar cargas trifásicas desde un variador monofásico, cambiando señales completamente aisladas entre sí.