Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de oct. de 2022 · Elipsis verbal. La elipsis verbal consiste en una omisión del verbo, sea cual sea. Esto es necesario para que no exista una repetición de este y el discurso sea más ágil. Por ejemplo: Andrea cada día viene a nadar. Siempre por la mañana.

  2. La elipsis es una figura retórica que consiste en la supresión de ciertos términos con el objetivo de construir oraciones más cortas. Por ejemplo: El oro hace soberbios y la soberbia, [hace] necios.

  3. La elipsis verbal: en este caso lo que vamos a omitir será un verbo, como bien puede ser hacer, hablar, nadar, esto con el fin de no ser repetitivos. La elipsis nominal: aquí vamos a omitir hacer mención a un nombre o pronombre al cual ya nos hemos referido con anterioridad, como bien pueden ser yo, tu, nosotros, y así.

  4. La elipsis es una figura retórica o literaria que consiste en eliminar una palabra, una construcción, una oración o una parte de un texto con diversos fines. Ejemplo de elipsis: A Pablo le gustan las películas de ciencia ficción. A mí, las de aventuras.

  5. Elipsis. Te explicamos qué es la elipsis y cómo se usa esta figura retórica. Además, sus diferentes usos y ejemplos en oraciones. La elipsis consiste en la omisión o supresión de parte del contenido de una oración.

  6. La elipsis es una figura retórica muy útil en la comunicación oral y escrita, ya que permite simplificar las oraciones y evitar la repetición innecesaria de palabras. En español, existen varios tipos de elipsis, como la nominal, verbal, gramatical, de complemento o circunstancial, y de sujeto.

  7. La elipsis es una figura literaria que consiste en la omisión de un verbo, sustantivo, pronombre, preposición, artículo, etc. que ya se conoce para abreviar o crear un efecto de continuidad. Elipsis: ejemplos. A mí me gustan los macarrones; a ti (te gustan) las patatas al ajillo.