Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, está definido partiendo de que un ángulo recto tiene 90° (90 grados sexagesimales), y sus divisores, el minuto sexagesimal y el segundo sexagesimal, están definidos del siguiente modo: 1 ángulo recto = 90° (grados sexagesimales).

  2. El grado sexagesimal pertenece al sistema sexagesimal que tiene como base el número 60. El grado sexagesimal se define como una de las 360 partes iguales en las que se divide una circunferencia. Cada grado sexagesimal se divide en 60 minutos, y cada minuto se divide en 60 segundos.

  3. Aprende cómo hacer operaciones con cifras sexagesimales. Encontrarás ejemplos que usan grados sexagesimales o tiempo medido en horas

  4. Aprende qué es el sistema sexagesimal y cómo se usa para medir ángulos en grados, minutos y segundos. Descubre cómo se representan los ángulos negativos y cómo se convierten los ángulos mayores que 360 grados.

  5. Aprende qué es el sistema sexagesimal y cómo pasar de unas unidades a otras en su forma simple y compleja. Encuentra ejemplos, ejercicios resueltos y consejos para entender las medidas de tiempo y ángulos.

  6. Como ya te hemos dicho el sistema sexagesimal se aplica principalmente para la medida de ángulos y también en la medida del tiempo. En el sistema sexagesimal la unidad de medida de los ángulos es el grado. Un grado es lo que resulta de dividir la circunferencia en 360 partes iguales.

  7. El sistema sexagesimal es un sistema de conjuntos de numeración posicional que emplea como base el número 60. Tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, en la civilización Sumeria. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.