Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural que lo cause. El íleo paralítico, también llamado seudoobstrucción, es una de las principales causas de oclusión intestinal en bebés y niños.

  2. La obstrucción intestinal es la alteración mecánica significativa o la detención completa del tránsito de contenido a lo largo del intestino debido a la enfermedad que causa un bloqueo en el intestino. Los síntomas son dolor cólico, vómitos, obstipación y ausencia de gases. El diagnóstico es clínico y se confirma mediante radiografías de abdomen.

  3. 29 de jul. de 2021 · Los signos y síntomas de la obstrucción intestinal incluyen: Dolor abdominal tipo cólico intermitente. Pérdida del apetito. Estreñimiento. Vómitos. Incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases. Inflamación del abdomen.

  4. Íleo mecánico u obstrucción intestinal: Consiste en la alteración de la progresión caudal del contenido intestinal, parcial o completa, debido al compromiso de su luz por una causa mecánica. Cuando el compromiso afecta la vascularización del segmento intestinal se denomina estrangulación. Servicios de Cirugía General.

  5. El pronóstico depende de la causa de la obstrucción y la respuesta al tratamiento, ya sea conservador o quirúrgico. La mortalidad en pacientes con obstrucción intestinal es de alrededor de 10%. El íleo es un proceso que se autolimita una vez que la causa que lo origina se identifica y trata.

  6. El íleo es la falta temporal de las contracciones musculares normales de los intestinos. Son causas frecuentes la cirugía abdominal y los fármacos que interfieren con los movimientos intestinales. Aparece hinchazón, vómitos, estreñimiento, retortijones y pérdida de apetito.

  7. 1 de abr. de 2016 · El íleo intestinal o síndrome obstructivo intestinal (SOI) es uno de los cuatro tipos de abdomen agudo, muy frecuente en nuestras urgencias hospitalarias y fuente de una morbimortalidad importante.