Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Muerte en la habitación de la enferma (en noruego: Døden i sykeværelset) o El momento de la muerte, es un motivo pictórico del pintor noruego Edvard Munch, que ejecutó en dos pinturas de 1893. Además, realizó varios bocetos, estudios y una litografía.

  2. Muerte en la habitación (Munch, 1895) “Sin el miedo y la enfermedad mi vida sería como un bote sin remos” (E. Munch) Pocos artistas como Munch ofrecen una relación tan estrecha entre vida y obra: los avatares personales ejercerán una influencia decisiva en la orientación de su actividad artística.

  3. Muerte en la habitación de la enferma (en noruego: Døden i sykeværelset) o El momento de la muerte, es un motivo pictórico del pintor noruego Edvard Munch, que ejecutó en dos pinturas de 1893. Además, realizó varios bocetos, estudios y una litografía.

  4. 24 de nov. de 2017 · En “El beso”, cuyo escenario ha podido ser identificado como la habitación que Munch ocupó durante su estancia en St. Cloud, la pareja de amantes está tan unida que se han fundido hasta el extremo de que sus rostros resultan indistinguibles entre sí.

  5. Edvard Munch. Munch recurre a sus recuerdos más dolorosos al relatar el deceso de una de sus hermanas. En la composición se adivinan varios miembros de la familia del pintor: en primer término, sus hermanas, Laura, sentada en una silla, e Inger, de pie y muy abatida; tras ésta, y de espaldas, su hermano Andreas, en la esquina izquierda.

  6. 10 de nov. de 2015 · “La línea de la playa pasó a ser las líneas eternamente cambiantes de la vida –El mar se convirtió en la vivienda de la muerte – Y desde aquí pintó el gran friso–”. Volviendo a la leyenda de Munch, a la imagen de sí mismo que legó a la posteridad, hay un texto muy significativo.

  7. 5 de mar. de 2021 · Los cuerpos encorvados, los colores apagados, la oscuridad de la habitación y lo inevitable del fallecimiento forman un clima que Munch captó como pocos. Siendo, incluso, un tema muy recurrente...