Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La prueba de mononucleosis se utiliza para ayudar a diagnosticar la mononucleosis infecciosa, una enfermedad contagiosa causada con mayor frecuencia por el virus de Epstein-Barr. La mononucleosis es común en adolescentes y adultos jóvenes. Obtenga más información.

  2. 30 de nov. de 2022 · Análisis de sangre. Análisis de anticuerpos. Si se necesita confirmación, se puede realizar una prueba de anticuerpos heterófilos para comprobar si tienes los anticuerpos contra el virus de Epstein-Barr. Este análisis de detección muestra los resultados el mismo día.

  3. La mononucleosis infecciosa se debe a la infección por el virus Epstein-Barr (EBV, virus herpes humano tipo 4) y se manifiesta con cansancio, fiebre, faringitis y adenopatías. El cansancio puede persistir varias semanas o meses.

  4. El diagnóstico de la mononucleosis infecciosa se realiza generalmente mediante la evaluación de los síntomas del paciente y la realización de pruebas específicas para detectar el virus de Epstein-Barr (VEB).

  5. Los análisis de laboratorio para la mononucleosis se centran en la detección de anticuerpos específicos contra el virus Epstein-Barr (EBV), el agente causal más común de esta enfermedad. Los análisis de laboratorio son clave para confirmar la mononucleosis.

  6. El diagnóstico de la mononucleosis infecciosa (enfermedad del beso) se realiza por el cuadro clínico y por las alteraciones en la sangre: aumento de leucocitos (células blancas) siendo típicos la linfocitosis y el predominio de linfocitos atípicos.

  7. 30 de nov. de 2022 · La causa más frecuente de mononucleosis es el virus de Epstein-Barr, aunque otros virus también pueden provocar síntomas similares. Este virus se propaga a través de la saliva, y puedes contagiarte al besar o al compartir alimentos o bebidas.