Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Sintió un gran orgullo al recibir el premio. El triunfo del equipo despertó el orgullo nacional. 2. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad.

  2. 15 de may. de 2024 · Orgullo. El orgullo es una característica de alguien que tiene un concepto exagerado de sí mismo, pudiéndolo llevar a la soberbia, un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. La palabra orgullo puede tener una connotación positiva o negativa en función del contexto y del sentimiento que representa.

  3. El término orgullo se refiere a la emoción de satisfacción y valoración que una persona siente por sus propios logros, características y pertenencias. El orgullo puede surgir de los éxitos personales, las cualidades personales, la identidad cultural, la pertenencia a grupos y más.

  4. Te explicamos qué es el orgullo y su sentido positivo o negativo. Además, cómo es una persona orgullosa y qué es el amor propio. El sentido que demos al término orgullo depende en buena parte del contexto.

  5. orgullo. (oɾ'γuʎo) sustantivo masculino. 1. exceso de estimación hacia uno mismo El orgullo no es un mal consejero. 2. satisfacción personal por algo propio o ajeno que se considera meritorio Sus palabras lo llenaron de orgullo. 3. persona o cosa que produce un sentimiento de satisfacción el orgullo de la casa.

  6. orgullo. m. Autoestima: al decirle aquello heriste su orgullo. Exceso de estimación propia, arrogancia: debes moderar un poco tu orgullo. Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso: tu aprobado ha llenado de orgullo a tus padres.

  7. El orgullo puede definirse como la autoestima exagerada o elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles. Es posible referirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia o la afectación de una persona.