Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La munición anular es un tipo de cartucho metálico para arma de fuego cuyo cebador se encuentra dentro de un borde circunferencial hueco que sobresale de la base de su carcasa. Cuando se dispara, el percutor del arma golpeará y aplastará el borde contra el borde de la recámara del cañón, provocando chispas en el compuesto del cebador ...

  2. Como vimos cuando tratamos la evolución sufrida por el cartucho (Escaño Policial Nº42), este fue evolucionando poco a poco y de este proceso evolutivo, subsisten hoy en día, principalmente, dos tipos: Los de percusión anular y los percusión central.

  3. La percusión anular fue inventada por el armero parisino Louis Nicolas Flobert en 1845. Estos cartuchos con un proyectil de calibre de 6 mm, utilizados para el tiro de salón con pistolas, fueron los primeros cartuchos metálicos fabricados en el mundo. [2]

  4. Uno es la percusión anular, que se usa actualmente en los cartuchos de tipo Flobert (6 y 8 mm) y en el calibre .22 / 5,6 mm. En tiempo se usó en otros calibres pero eso ya es historia.

  5. 18 de jun. de 2011 · Los cartuchos de fuego anular, contienen el fulminante en el interior del reborde del culote. El percutor del arma, en vez de golpear la cápsula del centro debe golpear cualquier punto de la periferia para producir la ignición.

  6. En los cartuchos de percusión anular, se introduce en el borde hueco de la caja del cartucho; en los cartuchos de fuego central hay un pequeño orificio que lo contiene. FUENTE: • Heard, B. (2013).

  7. Otras como las de calibre 5,5 mm (.22) son de percusión anular, por lo que no tienen pistón, solo fulminante que inicia la deflagración de la pólvora. En definitiva, los componentes de un cartucho son: vaina, carga de proyección, cápsula fulminante y proyectil.