Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jul. de 2010 · Para 1816 los caminos eran sólo pequeñas huellas perdidas, que los vientos y las lluvias borraban a su antojo. Sólo unos pocos baquianos conocían de memoria los senderos, ubicando surgentes de aguas y orientándose únicamente, con el sol y las estrellas.

  2. Por el año 1810 existían en la provincia de Buenos Aires (que por entonces incluía a la capital) unas 500 pulperías. Casi la mitad eran atendidas por gallegos. Una de ellas perteneció a don Francisco Alen 1, abuelo de Leandro N. Alem, el fundador del partido radical.

  3. Las pulperías era el nombre por el cual se conocían, los primeros establecimientos comerciales que se instalaron en las ciudades y en los nuevos pueblos que comenzaban a surgir, principalmente en la campaña, siguiendo el avance del Ferrocarril.

  4. 1 de jul. de 2011 · Las pulperías se ubicaban en las esquinas, de las calles, tanto que se las llamaba “esquinas” y captaban los clientes de las cuatro cuadras. Para el año de 1813 había un promedio de 30 habitantes por pulpería.

  5. Pulpería, acuarela de Pancho Fierro (Lima, 1820). Una pulpería 1 era, hasta inicios del siglo XX, el establecimiento comercial típico de las distintas regiones de América, encontrándose ampliamente extendida desde Centroamérica hasta los países del Cono Sur. Su origen data de mediados del siglo XVI y proveía todo lo que entonces era ...

  6. 6 de abr. de 2024 · ¿Cómo surgieron y qué productos vendían las pulperías? ¿Eran exclusivas del ámbito rioplatense? ¿Quiénes eran los pulperos y quiénes los parroquianos que las frecuentaban? Finalmente, ¿Cómo y por qué desaparecieron? Estas y otras más son algunas de las preguntas que Julián nos ayuda a responder.

  7. 8 de jul. de 2013 · Relato - 9 de julio - Las Pulperías. El documento describe el proceso que llevó a la declaración de independencia de Argentina el 9 de julio de 1816. Explica que luego de iniciar el movimiento de independencia en 1810, el Congreso de Tucumán fue convocado para unir a las provincias y declarar formalmente la independencia.