Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2006 · ESTABLECESE QUE TODOS LOS EDUCANDOS TIENEN DERECHO A RECIBIR EDUCACION SEXUAL INTEGRAL EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS, DE GESTION ESTATAL Y PRIVADA DE LAS JURISDICCIONES NACIONAL, PROVINCIAL, DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y MUNICIPAL. CREACION Y OBJETIVOS DE DICHO PROGRAMA. Texto completo de la norma. Trámites.

    • Texto Completo

      Ley 26.150. Establécese que todos los educandos tienen...

  2. La Ley 26150 es una normativa que tiene como objetivo principal promover y garantizar el acceso a la educación sexual integral en Argentina. Fue sancionada en el año 2006 y se basa en el reconocimiento de la sexualidad como un derecho humano fundamental.

  3. La ley garantiza el derecho a la educación sexual integral de todos los niños, niñas y adolescentes, que abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. El programa nacional y los lineamientos curriculares para la educación sexual integral reconocen y valoran la diversidad sexual, incluyendo a los LGBTIQ.

  4. Ley 26.150. Establécese que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la CiudadAutónoma de Buenos Aires y municipal. Creación y Objetivos de dicho Programa.

  5. La Nación y cada provincia y municipio tienen que garantizar la realización obligatoria, a lo largo del ciclo lectivo, de acciones educativas sistemáticas en los establecimientos escolares, para el cumplimiento del Programa. Se incluirán los contenidos y la didáctica de la educación sexual integral en los programas de

  6. La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina, lleva el número 26.150, y establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria.

  7. Todas las escuelas del país deben tener educación sexual integral en sus planes de estudio para generar actitudes responsables y prevenir problemas relacionados con la salud sexual. Ley 26.150. Educación, ciencia y cultura.