Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La rarefacción ósea es quizás el ejemplo más paradigmático de este fenómeno en la medicina. Se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo, visible en estudios de imagen, y se considera un signo patognomónico de enfermedades como la osteoporosis.

  2. La pérdida ósea se produce cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso que se crea nuevo. Algunas veces, la pérdida ósea se produce sin ninguna causa conocida. Tener cierta pérdida ósea por la edad es normal para todos. Otras veces, la pérdida de hueso y la baja densidad ósea son hereditarias.

  3. La pérdida gradual de masa ósea causa osteopenia y osteoporosis con la edad. El riesgo de fractura acumulativa de fractura en una mujer de 50 años con osteoporosis es del 60%. El objetivo principal del screening y tratamiento de la osteopenia es prevenir el desarrollo de osteoporosis y de fracturas osteoporóticas.

  4. 21 de may. de 2024 · El fibroma condromixoide se caracteriza por una zona de rarefacción ósea, generalmente situada de forma excéntrica en las metáfisis de los huesos largos. Una de sus características llamativas es la presencia de un halo interno de esclerosis ósea, que delimita la lesión del hueso normal.

  5. qué es rarefacción ósea. Para la medicina, la rarefacción ósea supone la pérdida de masa ósea, que suele vincularse al avance de la edad. Una de las enfermedades más comunes que implica la rarefacción ósea es la osteoporosis.

  6. El médico quiere saber si tiene masa ósea baja y cuán grave es el problema. Las pruebas, que también pueden detectar la causa tratable de la pérdida excesiva de masa ósea, en general, incluyen lo siguiente: Análisis de sangre y de orina; Radiografías especializadas llamadas “densitometría ósea” o “DXA”.

  7. Descripción general. La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, en tal medida que una caída o hasta una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, en la muñeca o en la columna vertebral.