Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jul. de 2022 · El sarampión es una enfermedad causada por un virus que se encuentra en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado. Cuando una persona con sarampión tose, estornuda o habla, las gotitas infectadas se dispersan en el aire, donde otras personas pueden inhalarlas.

  2. El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus. [3] Como enfermedad epidémica mató a más de 200 millones de personas.

  3. El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

  4. El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o la muerte. El sarampión puede afectar a cualquier persona, pero es más común entre los niños.

  5. El sarampión se propaga por contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta de una persona infectada. El estornudo y la tos pueden lanzar fluidos (gotitas) contaminados al aire. Si una persona tiene sarampión, el 90% de las personas que entran en contacto con esa persona contraerá sarampión, a menos que hayan sido vacunadas.

  6. El sarampión se debe a la infección por un paramixovirus que produce enfermedad en los seres humanos sin contar con un reservorio animal documentado o un portador asintomático. Es muy contagiosa y la tasa de ataque secundario es > 90% en individuos susceptibles expuestos al virus.

  7. 19 de jul. de 2022 · Por lo general, el proveedor de atención médica puede diagnosticar sarampión a partir del sarpullido característico de la enfermedad y también por puntos pequeños blanco azulados con fondo rojo intenso (mancha de Koplik) en la cara interna de la mejilla.

  8. 3 de dic. de 2020 · El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo.

  9. El sarampión es una enfermedad vírica sumamente contagiosa y sigue siendo una causa de mortalidad importante de niños pequeños a escala mundial, pese a que se dispone de una vacuna inocua y eficaz.

  10. 19 de ago. de 2019 · El síntoma característico es un sarpullido rojo con manchas. El sarampión es tan contagioso que si una persona se enferma, hasta el 90 % de la gente cercana que no es inmune (es decir, que no se ha vacunado o no ha tenido la enfermedad) también contrae la infección.

  1. Otras búsquedas realizadas