Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de dic. de 2021 · Un secuestro óseo es una lesión ósea con calcificación separada del hueso circundante, que puede ser una complicación de la osteomielitis o una infección. Conozca las posibles afecciones asociadas, los hallazgos radiológicos y los diagnósticos diferenciales de un secuestro óseo.

    • Italiano

      La definizione radiologica di un sequestro osseo si...

  2. Este artículo explica las medidas preventivas y de tratamiento de la osteonecrosis de los maxilares asociada al uso de bisfosfonatos, un grupo de fármacos para el tratamiento de diversas patologías óseas. Se dirige a los especialistas de la salud oral y maxilofacial que atienden a estos pacientes o están en riesgo de sufrirla.

  3. 29 de abr. de 2023 · A bony sequestrum (pl. sequestra) is a piece of devascularised bone that becomes separated from the remainder of the bone in chronic osteomyelitis and acts as a nidus for ongoing infection 1. Pathology. In the course of the inflammatory response in an infected bone, there is increased osteoclastic activity resulting in increased bone breakdown 2.

  4. El signo del botón secuestrado es una lesión ósea con opacidad central y área radiolúcida periférica, causada por un fragmento de hueso desvitalizado. Se describe en diferentes procesos inflamatorios, infecciosos o neoplásicos, y se puede observar en radiografía y tomografía computada.

  5. Los hallazgos clínicos más relevantes son necrosis y úlcera en la papila interdental, sangrado gingival, dolor, destrucción ósea y, en casos severos, puede ocurrir secuestro óseo.

  6. 1 de abr. de 2022 · El segmento óseo necrótico es reabsorbido, dejando fragmentos desvitalizados dentro de una cavidad que queda separada de la circulación sanguínea. A esto se le denomina secuestro óseo. De esta forma, la llegada de las células de respuesta inflamatoria y de antibióticos a las bacterias contenidas en el secuestro está ...

  7. Un secuestro es un fragmento de hueso que se ha necrosado, es decir, que ha muerto porque no le ha llegado el riego sanguíneo durante mucho tiempo. Lo más habitual, es encontrarlos en las osteomielitis crónicas, las infecciones de los huesos.