Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2018 · Pues bien, hoy nos toca hablar de una mujer que sí que lo consiguió: Tamara de Lempicka. Y lo hizo con obras como esta Joven con vestido verde de año 1930 y que hoy cuelga en la salas de Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou en París.

  2. Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Tamara Rosalia Gurwik-Górska, también conocida como Tamara de Lempicka y como Tamara Lempicka (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 – Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980), fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa, sobre todo en Francia y Estados Unidos, con sus retratos y ...

  3. Joven de verde o Joven de verde con guantes es un cuadro creado por Tamara de Lempicka en 1930, uno de los más conocidos de la artista. Este óleo sobre madera contrachapada es un retrato Art déco de una elegante joven rubia a la última moda, con melena corta ondulada y un vestido verde de mangas capa cortas con guantes y pamela blancos .

  4. La joven Kizette dormida es una obra maestra de la famosa artista Art Deco Tamara de Lempicka. En este cuadro, Lempicka retrata a una mujer joven y elegante en un estado de quietud y serenidad mientras duerme plácidamente.

  5. 1 de dic. de 2020 · Durante su infancia, el primer contacto que mantuvo con el arte supuso un fuerte impacto en la joven personalidad de la pintora en ciernes: su abuela, perteneciente a la aristocracia, se la llevó de viaje por Italia en 1911, cuando solo tenía 13 años.

  6. Tamara de Lempicka, también conocida como Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Gurwik-Górska (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 - Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980), fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa y Estados Unidos con sus retratos y desnudos de gusto Art Déco.

  7. Tamara de Lempicka, nació como Maria Górska en Polonia y nunca le faltó el dinero. Su biografía, falseada por ella misma, está repleta de misterios. Sabemos que odiaba el comunismo ya que la revolución destrozó su cómoda vida aristocrática de fiestas en la Rusia pre-revolucionaria, cuando estudió arte en Petrogrado.