Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Valores en el SI y en condiciones estándar. (25 ℃ y 1 atm), salvo que se indique lo contrario. [editar datos en Wikidata] La tetrodotoxina, generalmente abreviada como TTX, es una neurotoxina mortal de actuación potente y rápida, 2 derivada de las quinazolinas, de origen principalmente marino.

  2. 2 de nov. de 2023 · La tetrodotoxina es un veneno que bloquea los canales de sodio de las células y puede causar la muerte humana. Se encuentra en algunos peces, gusanos, cangrejos y bacterias, y tiene una estructura molecular de jaula con muchos grupos hidroxilo y guanidino.

  3. La tetrodotoxina es una neurotoxina letal que se encuentra en algunos peces, pulpos y moluscos. El envenenamiento por tetrodotoxina causa parálisis muscular y respiratoria, y no tiene antídoto específico.

  4. A pesar de ser una neurotoxina muy potente y peligrosa para las personas, la tetrodotoxina tiene un potencial para la industria farmacéutica y las investigaciones en fisiología humana muy grande debido a las dianas que tiene como objetivo.

  5. academia-lab.com › enciclopedia › tetrodotoxinaTetrodotoxina - AcademiaLab

    Tetrodotoxina (TTX) es una potente neurotoxina. Su nombre deriva de Tetraodontiformes, un orden que incluye pez globo, pez puercoespín, pez luna y pez ballesta; varias de estas especies portan la toxina. Aunque la tetrodotoxina se descubrió en estos peces y se encontró en varios otros animales (por ejemplo, en pulpos de anillos azules ...

  6. Tetrodotoxina: estructura, características, usos, efectos. La tetrodotoxina (TTX) es una aminoperhidroquinazolina venenosa, encontrada en el hígado y en los ovarios de peces del orden tetraodontiformes; entre ellos los peces globos. Asimismo, está en el tritón, gusanos planos (platelmintos), cangrejos, el pulpo de anillos azules, y en un ...

  7. theory.labster.com › es › tetrodotoxinTetrodotoxina - Labster

    La tetrodotoxina es una sustancia que se encuentra en algunos peces, mariscos y anfibios y que afecta a las neuronas. Se une al canal de sodio y bloquea la transmisión de información nerviosa, lo que puede causar parálisis o muerte.