Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El uso concomitante de verapamilo con litio (Lithobid), para el trastorno bipolar, puede aumentar el riesgo de toxicidad inducida por litio en el sistema nervioso. El verapamilo también puede tener efectos impredecibles sobre los niveles de litio en sangre, unas veces aumentándolo y otras disminuyéndolo.

    • Inglés

      La FDA aprobó el verapamilo en 1984 y se usa para tratar la...

    • Índice

      Interacciones medicamentosas importantes con verapamilo, un...

  2. Hay disponibles combinaciones fijas de 3 antihipertensivos (ARA II, HCTZ y amlodipino), lo que se conoce como triple terapia. Estas combinaciones actúan a diferentes niveles, potenciando la eficacia antihipertensiva, y logrando una reducción mayor y sostenida de la PA durante 24 horas, con un buen perfil de seguridad.

  3. 29 de may. de 2019 · Si existe insuficiencia renal disopiramida, flecainida, sotalol, verapamilo y digoxina requieren ajuste de dosis, se deberá tener precaución con propafenona, dronedarona y diltiazem y no se recomienda administrar quinidina.

  4. La combinación de fármacos es más recomendable que la elevación de dosis del fármaco inicial, puesto que se consigue un descenso mayor y más rápido de la PA y se evita la aparición de efectos secundarios que, frecuente-mente, están en relación con la dosis.

  5. El verapamilo se usa para tratar la presión arterial alta y controlar la angina (dolor en el pecho). Las tabletas de liberación inmediata también se usan solas o con otros medicamentos para prevenir y tratar los latidos cardíacos irregulares.

  6. Utilizar solo los fármacos con beneficio demostrado (bisoprolol, carvedilol, metoprolol, nebivolol) Contraindicaciones: asma bronquial, enfermedad bronquial grave, hipotensión o bradicardia sintomáticas, Bloqueo AV 2º-3º sin marcapasos

  7. Los AINE producen una inhibición enzimática de la ciclooxigenasa (COX), inhibiendo la transformación del ácido araquidónico en prostaglandinas. Fisiológicamente, las prostaglandinas ejercen acciones gástricas, renales y plaquetarias, además de ser componentes esenciales del fenómeno inflamatorio.