Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Lenalidomida indujo en monos malformaciones similares a las descritas con talidomida. Por lo tanto, se espera un efecto teratógeno de la lenalidomida y, como consecuencia, está contraindicada durante el embarazo.

  2. Debe usar dos formas aceptables de anticonceptivos por 4 semanas antes de empezar a tomar lenalidomida, durante su tratamiento, incluyendo cuando su médico le indique que deje de tomar lenalidomida temporalmente y por 4 semanas después de su dosis final.

  3. Si se administra lenalidomida durante el embarazo, no se puede descartar un efecto teratogénico en humanos. Los agentes inmunomoduladores están contraindicados durante el embarazo y en pacientes

  4. No está exenta de efectos adversos entre los que destacan: toxicidad hematológica (trombocitopenia y neutropenia), neuropatías, accidentes tromboembólicos, diarrea, exantemas, fatiga, infecciones y síntomas osteomusculares.

  5. En el caso de pacientes varones que toman lenalidomida, los datos farmacocinéticos han demostrado que lenalidomida está presente en el semen humano a niveles sumamente bajos durante el tratamiento y que es indetectable en el semen humano 3 días después de suspender el medicamento en los sujetos sanos (ver sección 5.2).

  6. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS. La lenalidomida es un análogo de la talidomida, un fármaco con propiedades teratogénicas conocidas, que produce graves defectos en el feto cuando se administra durante el embarazo.

  7. Lenalidomida está relacionada estructuralmente con talidomida, compuesto con conocidos efectos teratogénicos en el ser humano, que causa graves malformaciones congénitas, que pueden poner en peligro la vida del niño. Se ha realizado un estudio de desarrollo embriofetal en monas a las que se administró lenalidomida a dosis de hasta 4 mg/kg/día.