Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El epicardio es la capa más externa del corazón. Es en realidad la lámina visceral del pericardio seroso, que se adhiere al miocardio. Histológicamente, está formada por células mesoteliales, las mismas del pericardio parietal.

  2. La pared del corazón está compuesta por tres capas, el epicardio (externo), el miocardio (medio) y el endocardio (interior). Estas capas de tejido son altamente especializadas y realizan diferentes funciones.

  3. El epicardio es una membrana viscosa (la capa visceral del pericardio) que cubre la superficie externa del corazón. Esta membrana junto con la capa parietal, constituyen la bolsa pericárdica en la que se encuentra el corazón.

  4. Epicardio. El pericardio es una vaina conectiva fibrosa de dos capas que envuelve al corazón dentro del mediastino. La porción visceral (que está en contacto con el corazón) es el epicardio, el cual es un mesotelio derivativo que es rico en adipocitos y tejido neurovascular.

  5. 21 de ene. de 2021 · En el órgano cardíaco, dicho endotelio consiste en cuatro capas: Un epitelio escamoso simple. Una capa de tejido conectivo con fibroblastos dispersos. Una capa de tejido conectivo denso, rica en fibras elásticas que se mezclan con células del miocardio.

  6. La pared muscular del corazón posee tres capas. La capa más externa es el epicardio (o pericardio visceral) El epicardio cubre el corazón, envuelve las raíces de los grandes vasos sanguíneos y adhiere la pared del corazón a un saco protector. La capa media es el miocardio.

  7. El pericardio seroso más delicado consta de dos capas: el pericardio parietal, que se fusiona con el pericardio fibroso, y un pericardio visceral interno, o epicardio, que se fusiona con el corazón y forma parte de la pared del corazón.