Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los Evangelios de la Infancia de Jesús. Se llama así a los dos primeros capítulos de Mateo y de Lucas. Ahora bien, estos pasajes han planteado dos cuestiones. En primer lugar, ¿por qué no están en los demás Evangelios? Y, en segundo lugar, ¿hay que tomar en serio estos relatos que, más bien, parecen fábulas? 1.

  2. EVANGELIO DE LA INFANCIA SEGÚN TOMAS. (Texto copto de Nag Hammadi) www.VenerabilisOpus.org. I De cómo María y José huyeron con Jesús a Egipto. Cuando Herodes hizo buscar a Jesús, para matarlo, el ángel dijo a José: Toma a María y a su hijo, y huye a Egipto, lejos de los que quieren matar al niño. . Y Jesús tenía dos años cuando entró en Egipto.

  3. El Evangelio de la infancia de Tomás también Evangelio del Pseudo Tomás es un evangelio apócrifo acerca de la infancia de Jesús que data a una fecha anterior al siglo V. 1 Es parte de un género popular de trabajo bíblico, escrito para satisfacer el deseo de antiguos cristianos de conocer más historias y anécdotas milagrosas ...

  4. HISTORIA DE LA INFANCIA DE JESUS. SEGÚN SANTO TOMÁS. (Redacción latina) De cómo Maria y José huyeron con Jesús a Egipto. I 1.Cuando Herodes hizo buscar a Jesús, para matarlo, el ángel dijo a José: 2. Toma a María y a su hijo, y huye a Egipto, lejos de los que quieren matar al niño. 3. Y Jesús tenía dos años cuando entró en Egipto. 4.

  5. El manuscrito sobre la infancia de Jesús, del apócrifo de Tomás, data entre los siglos IV y V. Durante décadas, un fragmento de papiro con el número de inventario P.Hamb.Graec.1011 que custodia la Biblioteca Estatal y Universitaria de Hamburgo Carl von Ossietzky había quedado en el olvido.

  6. Los evangelios de la infancia de Jesús. Se conoce como evangelios de la infancia a los dos primeros capítulos de Mateo y Lucas. A diferencia de Marcos, que comienza su evangelio a partir de la vida pública de Jesús, los autores de Mateo y Lucas introdujeron algunos relatos tempranos que consideraron teológicamente importantes.

  7. Al final de todo apareció el comienzo: la infancia de Jesús, pensada y escrita a la luz de la teología y de la fe suscitada en torno a su vida, muerte y resurrección.