Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En Jujuy aseguran que fueron dos hermanos los que se unieron y engendraron una niña que cargó con el peso de su pecado transformándose en la Mulánima. San Juan tiene su propia versión de esta leyenda que la ubica en las serranías de Valle Fértil.

  2. 28 de jun. de 2023 · ¿Quién o qué es la mulánima? Según la leyenda, se trata de una mujer sin moral, que cometió incesto con su hermano y su padre y tuvo relaciones sexuales con el cura del pueblo. Como no mostró arrepentimiento, antes de su muerte recibió una maldición de Dios, quien la convirtió en una mula de color gris que arrastra unas cadenas pesadas.

  3. 15 de sept. de 2014 · Según una vieja leyenda del norte de Argentina existió una vez una mujer cuyas bajas pasiones trascendieron más allá de los límites de la moral, y llegó a tener relaciones con algunos familiares e incluso con el cura de su pueblo y sin mostrar jamás el más mínimo pudor o arrepentimiento.

  4. La Mulánima o Alma-mula. También llamada Alma-mula, este engendro es una mujer condenada por pecados muy graves en contra del pudor. Galopa por los campos haciendo un ruido metálico estruendoso - como si arrastrara cadenas -; echa fuego por la boca, los ollares y los ojos y mata a la gente a dentelladas o a patadas.

  5. El almamula ("Alma Mula"), también conocida como la mulánima ("mula ánima"), tatá cuñá o mula frailera, 1 es un ser mitológico de La Rioja y Santiago del Estero, ambas provincias argentinas. 2 La leyenda tiene como trasfondo moral la intención de reprimir ciertas relaciones sexuales entre parentesco. 2 .

  6. La mulanima (Alma mula) Se dice que es la hija condenada de amor incestuoso, dos hermanos de sangre se unieron para engendrar esta alma condenada; que vaga por las noches en las calles solitarias del norte. Cuentan los que tuvieron la mala suerte de encontrarse con este ser; que es una mula con ojos rojos como la misma sangre que hecha fuego ...

  7. El Almamula o Mulánima es un mito originario del Norte de Argentina, narra la presencia del alma de una mujer convertida en mula. El relato presume que esta mujer llevaba una vida de placeres carnales, conducta que le valió un castigo.