Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los antisépticos son productos utilizados para reducir, eliminar o inactivar los microorganismos presentes en la piel o las superficies. Vea que son los antisépticos, para qué sirven y cuáles se deben o no utilizar.

  2. Los antisépticos (del griego anti, contra, y sépticos, putrefactivo) son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción.

  3. Definición. Un antiséptico es un producto que puede eliminar o prevenir el crecimiento de bacterias o virus. Los antisépticos se utilizan en la superficie del cuerpo, se llama desinfectantes para uso en dispositivos médicos u otros.

  4. Los antisépticos son sustancias químicas que, aplicadas de forma tópica sobre la piel intacta, las mucosas o las heridas, reducen (o eliminan por completo) la población de microorganismos vivos en dichos tejidos. Tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de antisépticos.

  5. Antiséptico. Sustancia germicida que, al ser de baja toxicidad, puede aplicarse sobre la piel y tejidos vivos con la finalidad de destruir los microorganismos patógenos (acción biocida) o impedir su proliferación (acción biostática).

  6. Las infecciones nosocomiales siguen siendo un problema importante en todos los hospitales. La mayor frecuencia de pacientes con alta susceptibilidad a las infecciones, la aparición de microorganismos resistentes a los antibióticos, el aumento.

  7. Definiciones. Los antisépticos se utilizan para matar o eliminar los microorganismos y/o inactivar los virus sobre tejidos vivos (piel intacta, heridas y mucosas). Los desinfectantes se utilizan para matar o eliminar los microorganismos y/o inactivar los virus sobre material inerte (instrumentos, equipamiento, surperficies, suelos y parades).