Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El trapecio de D. Jones (1962): Eje vertical: cerradas, semicerradas, semiabiertas y abiertas. Eje horizontal: anteriores, centrales y posteriores. Eje de la cantidad: largas y breves.

  2. Daniel Jones es considerado por muchos como el mejor fonetista de principios del siglo XX. En 1917 Jones se convirtió en el primer lingüista en usar el término fonema (una familia o grupo de sonidos del lenguaje emparentados acústica o articulatoriamente que no aparecen nunca en el mismo contexto fónico) en su sentido actual, empleándolo ...

  3. Para la articulación de los sonidos vocálicos ingleses, seguimos evaluando los tres aspectos, pero como son doce vocales y hay más variantes en las posiciones, utilizaremos para la representación, el Trapecio de D. Jones: Las vocales inglesas están representadas en el esquema, según los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (IPA).

  4. Las vocales ahora estaban dispuestas en un trapecio rectángulo en lugar de un trapecio isósceles, lo que refleja el desarrollo de Daniel Jones de la teoría de las vocales cardinales. Un gráfico prácticamente idéntico, con la excepción de ɣ /span> —en alemán había aparecido en Jones (1928), p. 23.

  5. En fonética inglesa se emplea el trapecio de Daniel Jones en vez del triángulo de Helwag, por ser éste insuficiente para la representación del sistema vocálico de lenguas, como el inglés, que poseen doce vocales.

  6. Trapecio de Daniel Jones archivos - Mentes Curiosas. Ciencias General. El Síndrome del Trasero Muerto: Un riesgo real de la vida sedentaria. Aunque el término “síndrome del trasero muerto” pueda parecer una broma, el fenómeno que describe es un problema serio de salud asociado con la vida sedentaria.

  7. Vemos las características más destacadas de la escala de vocales cardinales de Daniel Jones, pues ofrece determinadas ventajas como referencia para comparar las vocales de diversas lenguas, ya que no pertenece a ninguna lengua concreta, representa las vocales con una cualidad invariable y admite el uso de diacríticos.