Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. VIEJO. —¿Dónde 10 pusieron? HOMBRE 20. — ¿A Ignacio Vélez? LO habiamos encontrado en el lugar de la pelea, entre carniceria de pampas muertos. Entonces 10 enlazamos de los pies y 10 trajimos al galope, arrastrándolo sobre la polvareda. Lo dejamos allá, en la costa de la laguna, desnudo como estaba. VIEJO. —¿Muerto?

  2. En Buenos Aires, en el barrio de Almagro, el 11 de junio, nace Leopoldo Marechal, hijo de Alberto Marechal y Lorenza Beloqui, matrimonio perteneciente a la típica clase obrera porteñ a de la época.

  3. ANTÍGONA. — Ya tiene castigo. iY está bien! LO que no está bien es que 10 hayan tirado afuera, y que 10 dejen solo en la noche, ofrecido a los páiaros que buscan la carne muerta. iSus Ojos, hermana! iSus pobres Ojos cavados! CARMEN.

  4. Descarga libro | El mito de Antígona recreado por Marechal en clave de honda poesía dramática y en un contexto bien particular: la pampa cuando aún era teatro de la lucha entre indios y blancos.

  5. Antígona Vélez. El mito de Antígona recreado por Marechal en clave de honda poesía dramática y en un contexto bien particular: la pampa cuando aún era teatro de la lucha entre indios y blancos.

  6. The paper examines the opening verse of the Bible, "In the beginning God created the heavens and the earth", and unlocks this by using a Platonist understanding combined with the symbolism of Hebrew letters.

  7. ANTÍGONA VÉLEZ - Marechal Leopoldo | PDF. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

  8. Leopoldo Marechal acerca con su Antígona Vélez (1951), una de las reescrituras latinoamericanas inaugurales y más relevante del personaje dramático, tal como se desprende del documentado estudio de Rómulo Pianacci (2015).

  9. A partir de su vinculación con la Antígona de Sófocles y de la discusión con el homo sacer de Agamben, este artículo contempla Antígona González como una obra que critica el principio de soberanía y subraya la importancia del nombre y del cuerpo, en una poética sagrada de la desapropiación.

  10. RESUMEN. ‘Hay dos muertos que sobran’, se lamenta la Bruja; Antígona y Lisandro estaban juntos y como atravesados por la misma lanza, son los cuerpos que traen los soldados desde el campo de batalla, los dos muertos que sobran.