Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. ¿ Qué diferencia existe entre la epicondilitis y la epitrocleitis? Sí bien es cierto que ambas enfermedades afectan el codo, la primera diferencia la encontramos en la zona que afectan: La epicondilitis, también llamada epicondilitis lateral o codo del tenista, afecta la cara externa del codo.

  2. Epicondilitis y epitrocleítis. John-Erik Bell, MD, MS. I. Epicondilitis. A. Aspectos generales y epidemiología. La epicondilitis es la causa más frecuente de dolor del codo en la población general. Afecta al 1%-3% de los adultos anualmente. Es más frecuente entre los 35 y los 50 años de edad. Se da habitualmente en el brazo dominante.

  3. La epicondilitis y la epitrocleitis son dos tipos comunes de lesiones en el codo que afectan a diferentes áreas de esta articulación. Diferencias y el tratamiento ortésico para cada una:-Epicondilitis (codo de tenista): Área afectada: La epicondilitis afecta la parte externa del codo, específicamente el epicóndilo lateral del húmero.

  4. La Epitrocleitis o “codo de golfista” se manifiesta con dolores en la zona de inserción de los tendones en la cara interna del codo, debiéndose a movimientos repetitivos, traumatismos directos o sobreesfuerzos al hacer movimientos de flexión y pronación.

  5. En términos generales, la epitrocleitis o codo de tenista es una inflamación de los tendones que avanzan desde la palma de la mano hasta la muñeca, llegando a producir un dolor irradiado que llega hasta la cara interna del codo o el propio antebrazo.

  6. La epicondilitis es una patología causada por una degeneración angiofibroblástica con cambios neovasculares en la región del epicóndilo. Dicha patología se encuentra asociada en gran medida a actividades laborales que requiere como mecanismo de trauma los movimientos de extensión de la mano y con mayor probabilidd de producción en ...

  7. La epitrocleítis, también llamada codo de golfista o epicondilitis medial, es la denominación que se le da a una enfermedad del codo en la cual se produce una tendinitis en la inserción de los músculos epitrocleares.