Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de jul. de 2017 · ¿Qué son los IMAO? Efectos de estos fármacos. Los inhibidores selectivos de la enzima monoaminooxidasa, conocidos habitualmente por las siglas “IMAO”, son la primera clase de fármacos que fue utilizada para el tratamiento de la depresión.

  2. Inhibidores de la monoaminooxidasa aprobados para tratar la depresión. La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó estos IMAO para tratar la depresión: Isocarboxazida (Marplan) Fenelzina (Nardil) Selegilina (Emsam) Tranilcipromina (Parnate) La selegilina está disponible como parche cutáneo (transdérmico).

  3. Los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) constituyen la categoría terapéutica a la que pertenece cierto grupo de fármacos antidepresivos y que actúan bloqueando la acción de la enzima monoamino oxidasa. Fueron los primeros antidepresivos existentes en el mercado.

  4. Las drogas de tipo IMAO son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar diferentes trastornos psicológicos. Estas drogas, también conocidas como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), actúan como una especie de barrera entre los neurotransmisores y el cerebro.

  5. La mayoría de los inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) se usa sobre todo para la depresión grave resistente a otros fármacos antidepresivos, pero también se usan en el tratamiento de fobias y trastornos por ansiedad. Los inhibidores de la MAO de primera generación incluyen isocarboxazida, fenelzina y tranilcipromina.

  6. 30 de nov. de 2021 · Los IMAO se recetan para tratar el trastorno depresivo mayor (MDD, o depresión), así como varios otros trastornos del sistema nervioso. Los primeros medicamentos IMAO se introdujeron en la década de 1950 y se recetaron ampliamente para la depresión y otras afecciones.

  7. Los IMAOs son un grupo de fármacos que interfieren con el proceso natural del cuerpo para producir neurotransmisores como la serotonina, la norepinefrina o la dopamina. Esto provoca cambios químicos en el cerebro que ayudan a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.