Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de abr. de 2022 · El nombre Malvinas, con el que las islas fueron bautizadas en español, es de origen francés y se remonta a la llegada de los franceses a las islas, en 1764. El nombre proviene de la ciudad de Saint-Malo (Bretaña - Francia), cuyos habitantes son los “malouins” o “malouines”.

  2. La versión más difundida afirma que el descubridor del archipiélago fue Esteban Gómez, piloto de la nave San Antón o San Antonio, cuyo nombre dio origen al de las islas. Tras sublevarse contra Magallanes el 1 de noviembre de 1520, Gómez regresó a España por la ruta de Guinea.

  3. Islas Malvinas es una derivación del topónimo francés îles Malouines, nombre dado por el navegante francés Louis Antoine de Bougainville en 1764, quien fundó el primer asentamiento de las islas en Puerto Soledad, en recuerdo del puerto de Saint-Malo en Francia.

  4. 1 de abr. de 2024 · El nombre de las Islas Malvinas surgió hace 260 años, gracias a uno de los primeros expedicionarios en divisar el archipiélago ubicado al sur de Argentina y desembarcar en el lugar. Entonces, a pesar de que durante décadas hubo muchas teorías, la hipótesis oficial señala que las Islas Malvinas reciben este nombre en base al ...

  5. 31 de mar. de 2023 · El nombre de las Islas Malvinas surgió hace 259 años, gracias a uno de los primeros expedicionarios en divisar el archipiélago ubicado al sur de Argentina y desembarcar en el lugar. Entonces, a pesar de que durante décadas hubo muchas teorías, la hipótesis oficial señala que las Islas Malvinas reciben este nombre en base al ...

  6. El nombre malvinas se deriva de los navegantes franceses de Saint Malo, que exploraron las islas en el siglo XVII. A partir de su lugar de origen, se originó el nombre de Malouines, que pasó a ser Malvinas en español. La ocupación ilegal británica.

  7. El nombre Malvinas se originó en la derivación fonética española del francés "Malouines", ya que el lugar de origen de los primeros navegantes franceses que las visitaron era el puerto de Saint Malo. Gran Bretaña atribuyó el supuesto descubrimiento y posterior desembarco, al Capitán John Strong.