Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El intento de asesinato contra el papa Juan Pablo II tuvo lugar el miércoles 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa cuatro veces mientras este entraba en la plaza. A causa de los disparos, el papa perdió bastante sangre y tuvo que ser hospitalizado.

  2. 13 de may. de 2024 · Empieza ahora. Juan Pablo II (1920-2005), elegido como pontífice a finales del año 1978, no tardó mucho tiempo en conocer la realidad de este peligro, aunque para su fortuna las consecuencias fueron graves, pero no fatales. El 13 de mayo de 1981, el papa recibió cuatro disparos que impactaron en su cuerpo y lo dejaron herido de gravedad.

  3. 12 de may. de 2021 · Aquel 13 de mayo. Hace cuarenta años, el dramático atentado contra Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. Un día que ha entrado en la memoria colectiva en el que el amor y la oración vencieron al odio. Un recuerdo del Papa Francisco. Alessandro Gisotti.

  4. 13 de may. de 2021 · VATICANO. Papa Juan Pablo II. aniversario. atentado. 13 de mayo de 1981, radiocrónica de lo inaudito. Hace cuarenta años, en la Plaza de San Pedro, Benedetto Nardacci, la histórica voz de Radio Vaticano, seguía en directo la audiencia general cuando la pistola de Ali Agca convirtió la fiesta de Juan Pablo II con la gente en un drama.

  5. 13 de may. de 2024 · E l 13 de mayo de 1981, a las 5:19 pm, el papa Juan Pablo II circulaba a bordo de un carro oficial descapotado saludando a los fieles que lo esperaban en la plaza de San Pedro del Vaticano cuando Mehmet Ali Agca, un ciudadano turco de 23 años de edad que había estado en la cárcel en su país por varios delitos, le disparó en ...

  6. La audiencia general del miércoles 13 de mayo pasa a la historia por el triste episodio del sacrílego atentado contra el Papa, sobre el que referimos en la pág. 1. En realidad la audiencia no llegó a celebrarse.

  7. El miércoles 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el Papa Juan Pablo II sufrió el primero de dos atentados que tendría a lo largo de su mandato como Sumo Pontífice. Mientras ingresaba a la plaza en un automóvil, una persona le disparó cuatro veces desde el público, hiriéndolo de gravedad.